martes, 26 de julio de 2011

guarda dedal

 Así queda la

caja


 patrones

*Se cortan los patrones en plástico con las             medidas  de 10 X 5  (tres veces)
*cortar guata de algodón (seis veces)
*cortar  tela para el exterior (tres veces)
*cortar tela para el interior (tres veces)
 Cosemos la guata a la plantilla de plástico por los dos lados sin sobrantes y curioso, este es el patrón y debe variar lo menos posible  
 Así se cose la tela exterior (tersa)y ponemos encima para tapar la costura la tela interior, en este caso fué la misma  pero el dibujo al contrario
La tela del exterior ha de quedar muy tersa y   la tela del interior también para que al final quede ajustado  y el montaje la caja  quede cerrada en un mismo paso.

Se cose a festón abierto como se vé en la foto, solo en un lado.
Este punto se hace como el de ojal pero más separado              

 Cosemos la tercera parte igual que las dos primeras a festón abierto, una vez cosido queda la caja terminada, ya la puedes usar
 
 Para no perder los dedales
es ideal
este es para un intercambio que lo debo desde hace tanto que no me acuerdo

9 comentarios:

  1. Hooolita Mamen, que linda propuesta gracias por compartirla... sabes, me cae de perlas para un regalito... Si lo hago te lo muestro...

    Besitines

    Daphne

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mamen por el tutorial, hace tiempo que quiero hacer uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo Mamen !!! me han quedado muy claras las explicaciones , se ve superfácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. super lindo y fácil a ver si me animo

    Saludos y feliz semana

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo, yo tambien lo hice.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Amiga mil gracias por este bello tutorial, no sabes desde cuando quiero hacer un porta dedales y no sabia ni por donde empezar, lo hare besos Nohemi. ratonparchado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tenía de hacer este guarda dedales! ¿Qué es eso del festón abierto? ¿Cómo coses, una ve que tienes la parte delantera como en la foto, la parte interior para que quede así de titante?

    ¡Pero qué lata te doy!
    El lunes te mando los botones.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este hermoso Tutorial y por tu blog están hermosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siii... lo hice y se lo regalé a una querida amiga de intercambio... hoy lo publiqué en mi blog, te invito para que lo veas... y otra vez, mil gracias por enseñarnos a hacer esta linda manualidad


    Besitines
    Daphne
    http://lascosasdedaphne.blogspot.com/

    ResponderEliminar