lunes, 27 de septiembre de 2010

tutorial de colcha de bebé

 TUTORIAL                               

COLCHA DE BEBÉ                                            
MATERIALES:
-Piqué preferible blanco (41 cm anchox 60 cm de largo).
-Fliselina de doble cara (pegamento )
-Telas de algodón de colores (segun gusto)
-Hilo de DMC para festonear el contorno
-Cinta bordada con entredos 1,50 m
-Lazo para el entredos 2 m.
-Tela batista blanca para el reverso
-Guata.
COMO SE HACE
Lo primero que tenemos que hacer es elegir el dibujo para la colcha, tener en cuenta si es para niñ@
Después de poner el pegamento y colocarlo en el
piqué festoneamos con hilo DMC, a mí me gusta que se vea bien por lo que elijo el color más llamativo o suave como se vé en la foto del lazo zapatero. Cuando se termina este paso procedemos al montaje de la batista. Quedando la parte trasera abierta para el cambio de la guata, la ropita de bebé se ensucia con fracuencia y  así facilitamos este menester.

Cosemos a máquina la colcha con la batista como se vé en la foto de la máquina y recortamos a 0.50cm de la costura para que no sobre después y el trabajo quede curioso, damos la vuelta y asentamos el trabajo, si se prefiere se le puede dar una plancha suave. Ami me gusta poner alfileres para que asiente y poner la tira bordada con el entredos, que la plancho primero y pongo la cinta de raso en este caso celeste porque es la colcha de Pedro, como se vé en la siguiente foto  y tambien podeis ver como pongo la batista para que quede abierta y sea mas facil el poner y quitar. 
Se cose con la tira bordada y entredos con la cinta  de raso puesta y la pondo encima del piquè, así cuando cosa se queda unido a la vez y paso la segunda pasada a máquina por el otro borde del entre dos y queda terminada la colcha, A mi me gusta ponerle un pequeño lazo en el medio de la colchita justo abajo de quita y pon, porque la cinta bordada queda cosida y el lazo de raso 
tambien como se vé en la 
última foto.
Guata
Se recorta para  el relleno de la colchita y como  siempre se despelucha un poco a mi me gusta hacerle un cosido en zig-zag  por todo el borde para mejor manejo y se puede lavar a máquina también.




 La guata al ser de quita y pon no hay que acolchar pero si se hace cerrada no olvideis de este paso tan  importante para que el trabajo quede rematado.
Es un tutorial mas laborioso pero  el resultado es muy  bonito.
La guata la he puesto  más gordita para que hermosee más quedando como se vé en la foto.
Aquí os pongo el patrón 
laflecha del rincón es la 
horizontal creo que se ve bien
pero teneis mi correo publicado
por si teneis  alguna duda

¡¡¡ANIMO TÚ PUEDES !!!

7 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir el tutorial!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué colcha tan preciosa!!!! Creo que la voy a hacer para una amiga mía que está a punto de tener un bebé. ¿Podrías enviarme este patrón? Es que me entusiasma este dibujo, es monísimo!!!
    charosgd@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola! me gustan mucho tus trabajos y la colcha de bebé es muy dulce, gracias a tu tutorial me voy a animar a hacerla. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola encantada de entrar en tu blog haces unas cosas preciosas .me gustan todas .te dejo el mio por si te quieres pasar http://miscositasmaravillosas.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  5. que trabajo tan bien hecho,muchisimas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  6. hola buenos dias , me gusta regalar a mis amigos cosas hechas a mano,y me gusta mucho tu dibujo porfavor me le puedes prestar muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Preciosa colcha, sois unos soles mostrando las cositas para que las veamos.

    ResponderEliminar