martes, 14 de diciembre de 2010

tutorial de posa vasos

 TUTORIAL 
DE 
POSA-VASOS
Materiales  

  • TELA DE DOS COLORES DE ALGODÓN % 
  • PEGAMENTO EN SPRAY
  • LAZOS DE RASO DE  1,5 cm de ancho (30cm para cada uno)
  • GUATA, pero de la finacon mezcla 
  • CD ( roto de los que hay en todas las casas) 

COMO SE HACE
Se toma como molde un CD roto, de los que hay en todas las casas y pintamos sobre la tela que mejor se vea  para coserlo después a máquina, colocamos las telas derecho con derecho y en la otra tela que no hemos pintado, ponemos un poco de pegamento y aplicamos la guata con suavidad para no hacer dobleces. 
Una vez hecho cosemos a máquina los círculos pero no del todo, (Yo los cosí todos a la vez en una sola pieza) dejamos una abertura de pocos centímetros, para después de cortar  recortar con la tijeras de zig zag,(se ve en la foto 1) dar la vuelta y una plancha rápida y floja para asentarlo y volver a pasar a máquina con pintada zig zag y queda prácticamente hecho, se mide doblándolo a la mitad,a  4 cm. se le da una puntada en ese punto y se pone el lazo (que mide  30 cm para cada posa vaso),para tapar las puntadas y darle un punto de distinción, se asienta con la plancha para dar la forma y asentarlo bien y 
                 
   ¡¡¡¡YA ESTAN HECHOS !!!!
Estos posa vasos están hechos para la navidad, pero en otros colores, para mantelerías de colores vivos tiene que quedar muy alegres y vistosos.


¡Es super fácil de verdad!
                    
  




Estos son los de Chelo
"El rincón de chelo






 ¡¡¡¡¡¡BESOS MUUUU GORDOS !!!!!!

5 comentarios:

  1. Estupendo tu tutorial!!!! y me encantaron los posavasos!!!! besos y mil gracias

    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu tutorial!!!! Los posavasos están geniales
    Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamen me encanta el tutorial. Son super originales estos posavasos. Seguro haré alguno aunque sea para el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien el tutorial, pero no entiendo una cosa: ¿los lazos tienen alguna función aparte de adornar, los coses a la tela?

    ResponderEliminar
  5. Hola pero que alegría tan grande tu saludo!
    El tutorial es muy lindo! todo tu blog en realidad, y las fotos de la expo, me dejaron con la boca abierta!
    Perdon por desaparecer, es que esta época del año para mi es de locos! los niños terminan las clases y como vivo en lugar turistico estamos por empezar la temporada, asi que estoy de los pelos!
    Por fin me pude hacer tu seguidora! que la pases super bien en paz y con mucha alegria! un gran abrazo y todo mi cariño!
    Felicidades!

    ResponderEliminar